domingo, 4 de octubre de 2015

Fecha de entrega: ayer






Si hay algo que cuesta en el mundo de la gráfica es entender al cliente. Desde el vamos, manejamos diferentes idiomas... (aunque vivamos en la misma ciudad)
Para ellos: planning, ASAP, SKU, FYI...
Para nosotros: planificación, urgente, artículo, "reenvío"...

Es normal que por un error de planificación, un aumento inesperado en las ventas o un lanzamiento obligatorio el trabajo lo necesiten para YA. 

Ok, estamos para ayudarlos pero lo único que pedimos es que si el tiempo es vital, es importante hacer lo posible para entenderse. Para facilitar la comunicación entre las partes, actualmente las gráficas más reconocidas realizan capacitaciones sobre la industria gráfica a sus clientes ya que consideran que no muchos han contado con formación en la temática. Por otra parte, también las empresas gráficas capacitan a su propio personal con herramientas que sirvan para mejorar la comunicación.





Fuentes:
TW Clientadas

1 comentario:

  1. Excelente! Sabemos como me costó entender el Asap en la industria? jaja Y hay otra, no es "orden de compra" es "PO" (pronunciado "PI-O").

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