Esta práctica profesional permite desarrollar el potencial de la persona en función de un proyecto. El primer paso es el que lleva un poco más de tiempo: una vez que se logra definir dicho proyecto (con la premisa de que en el camino todos los cambios al proyecto original son esperables y muy válidos), el plan de acción a desarrollar aparece, decanta solo.
El segundo paso implica la definición del plan de acción. A esta altura, ya se han explorado tanto los recursos con los que se cuenta y los que faltan. Semana a semana se evalúan las acciones realizadas y los resultados obtenidos. Así, el proceso terapéutico se convierte en un camino mensurable y eso, justamente, es lo que lo transforma en una terapia distinta, estimulante. No solo la persona en forma subjetiva siente los avances que logra, sino que todo su entorno los percibe y este reconocimiento suele generar una mayor predisposición para seguir adelante.
Por qué elegir esta técnica
Enumeramos algunos de los beneficios del coaching dentro de las organizaciones:
* Permite reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.
* Ayuda a fomentar el trabajo en equipo, ayuda a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
* Identificar el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
* Ayuda a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
* Preparar a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
* Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
* Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.
Fuente:
www.clarin.com



